Actividad 1

👉LEVANTAR EL CIELO CON LAS DOS MANOS
De pie, después de concentrarse en la respiración y alinear el cuerpo lo más verticalmente posible, y con las manos próximas al Hara (punto 3 dedos por debajo del ombligo) abrimos las piernas un poco más del ancho de las caderas. ejercicio consiste en cruzar los dedos con los brazos estirados y por delante con las palmas de la mano mirando hacia abajo. Luego levantamos los brazos por delante y con los brazos estirados hasta que llegamos al punto más
alto siguiendo con la cabeza el movimiento de las manos. Luego separa las manos y déjalas bajar por los lados del cuerpo con la espiración. Este ejercicio ayuda a activar el triple calentador, una de las funciones de nuestro organismo que ayuda a poner en marcha otros procesos físicos. Descomprime y alinea la espalda y abre caja torácica para ayudar a una mejor oxigenación.

📖Repite en voz alta: Es un nuevo día, nace el milagro de la vida y con él la
oportunidad para vivir… Saludaré con amor en mi corazón… saludaré al que me agrada, al que me desagrada, al que sonríe y al que no… Es un nuevo día, el perfecto para ser auténtico o auténtica… auténtico para ayudar a los demás, para servir, para guiar para aconsejar, para dar lo mejor de mí… Saludaré con amor en mi corazón porque sólo amor tengo para dar a los demás… Por eso transmitiré amor, desde mi corazón y desde mi mente y sólo amor podré dar a lo demás. De igual forma los demás también me darán amor… programaré mi mente y mi corazón para que dando amor también reciba amor… por la ley de la reciprocidad. Daré amor y recibiré amor. Saludaré con amor en mi corazón y entenderé que mi deber en esta vida es servir a los demás. Hoy me adentro en el mundo para ser más humano y colocarme en el lugar de los demás siendo empático… saludaré con amor en mi corazón.

🧏 Empatía: empatía, conciencia organizacional, organización al servicio, desarrollo de
los demás, aprovechamiento de los demás. (Daniel Goleman 1998). Reconocer las emociones de los demás: Un don de gentes fundamental es la empatía, la cual se basa en el conocimiento de las propias emociones. La empatía es la base del altruismo. Las personas empáticas sintonizan mejor con las sutiles señales que indican lo que los demás
necesitan o desean. Esto las hace apropiadas para las profesiones de la ayuda y servicios en sentido amplio (profesores, orientadores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, médicos, abogados, expertos en ventas, etc.). (Goleman 1995).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *